Soluciones de Análisis Predictivo

Consultas, informes, cuadros de mando y otras soluciones de Business Intelligence (BI) tradicional son muy efectivos para cuantificar y comparar los datos históricos y demostrar lo que ha sucedido en el pasado. Sin embargo, los decisores necesitan análisis predictivo para predecir con rapidez y precisión los acontecimientos, comportamientos y condiciones futuras.

Para predecir con rapidez y precisión los acontecimientos futuros, los comportamientos y las condiciones, los decisores necesitan análisis predictivo.

Information Builders ofrece potentes soluciones de análisis predictivos que permiten a las organizaciones construir de forma rápida y económica y desplegar íntegramente, predicciones muy precisas y aplicaciones de calificación. Estas herramientas innovadoras aprovechan una aproximación matemática probada, buscando patrones y tendencias en los datos históricos para proporcionar una mayor comprensión de los factores que tienen mayor influencia en los resultados, y lo que es probable que se produzca sobre la base de la información actual y pasada. Este enfoque infunde un nuevo nivel de precisión en la predicción y toma de decisiones.

Nuestras soluciones de análisis predictivo son:

WebFOCUS RStat

WebFOCUS RStat proporciona una única plataforma de BI, modelado de datos, y la calificación. Con el motor R - un robusto y flexible código de lenguaje abierto de programación estadística - como con su herramienta de análisis subyacente, RStat llena perfectamente el vacío entre los puntos de vista del pasado y del futuro de las operaciones comerciales. Con RStat, los usuarios de todos los niveles tienen la facultad de tomar decisiones basadas en previsiones precisas y validadas de eventos o condiciones futuros.

Modelado de Marketing Mix

Los profesionales del marketing pueden realizar análisis profundo y sin trabas de todos los datos de marketing. Con la posibilidad de revisar las campañas y actividades del pasado, predecir su posible impacto en las ventas y los beneficios, y simular escenarios de marketing con los resultados previstos, nuestra solución Marketing Mix Modeling proporciona la inteligencia necesaria para mejorar drásticamente la planificación de marketing, ejecución, verificación y medición.

Optimización de Precios

Con nuestra solución de optimización de precios, las empresas pueden probar diferentes escenarios de precios, simulando los cambios de precios por producto, ubicación u otros criterios para determinar con precisión los posibles resultados. A través de una comprensión más profunda del impacto de los precios en las ventas y las ganancias, las empresas pueden responder más rápidamente a los cambios del mercado, y ajustar al instante los precios para reflejar la evolución de las estrategias competitivas o las demandas de los clientes.

Planificación de Ventas y Operaciones

Smart-Edge es una plataforma de planificación integrada que abarca el marketing, operaciones, ingeniería y finanzas. Usando análisis matemáticos muy sofisticados y técnicas de optimización, Smart-Edge permite a los usuarios investigar varios escenarios del plan de producción, evaluar el nivel de beneficio de la empresa, y el impacto financiero de la modificación del precio, aumento de la capacidad, y otras posibilidades a tener en cuenta. Los fabricantes entenderán mejor el riesgo asociado con cualquier plan potencial y conseguir una comprensión más holística de los factores de rendimiento, por lo que puede aumentar la rentabilidad y la eficacia de la cadena de suministro.