Información Inteligente en Banca y Servicios Financieros

La Banca  y  las Empresas de Servicios Financieros se encuentran en un momento de enorme dinamización y fuerte competencia. Afrontan nuevos retos que van desde una rápida y ventajosa adaptación a nuevos entornos normativos, hasta una evolución de sus canales de distribución reduciendo costes, añadiendo productos no financieros, e incluyendo nuevos medios, por ejemplo dispositivos móviles, que hasta hace poco eran marginales y ahora forman parte de su estrategia. Este momento de cambio impulsa a reforzar la cultura de innovación en tecnología y utilizar ésta, como un instrumento para la mejora continua.

Esta importante lista de desafíos está forzando a los bancos a repensar estrategias y desarrollar modelos de negocios que los mantenga operando competitivamente.  Sobrevivir depende de tomar las decisiones correctas - pero cómo hacerlo? Las buenas noticias son que la mayoría de lo que necesitan ya existe dentro de la organización en forma de datos.  En la mayoría, sin embargo, esta mina de oro de información está diseminada en docenas de sistemas, geografías y líneas de negocios. El desafío es generar verdadera inteligencia de toda esa información.

Dado que todo lo anterior converge en un adecuado uso y difusión de la información, muchas entidades han decidido implantar Business Intelligence y tecnologías integradoras en los procesos más estratégicos.  WebFOCUS y iWay, son a este respecto las mejores soluciones que el mercado del BI y la integración puede ofrecer.  Estas soluciones han jugado un papel significativo en la estrategia de muchos clientes de Servicios Financieros, facilitando su rápida adaptación a los cambios de mercado. Con el acceso fácil a gran número de datos complejos de varias fuentes, las empresas son capaces de controlar sus gastos y aumentar el número y la rentabilidad de sus clientes.

Information Builders, con sus soluciones pueden ayudar a las empresas del mercado de Servicios Financieros a:

Incrementar la rentabilidad de los clientes

Un análisis robusto combinado con el conocimiento de CRM, nuestras soluciones le permiten ejecutar tareas importantes relacionadas con la gestión y el servicio al cliente.  Por ejemplo: Determinar la probabilidad de deserción de los clientes así como también cuáles de esos clientes son los indicados para las campañas de retención, identificar los clientes y productos más rentables, entender el comportamiento individual de cada cliente, identificando y respondiendo al cambio de sus necesidades, y ofreciendo mejores productos y servicios, optimizar la interacción con el cliente a través de los distintos canales de comunicación teniendo en cuenta sus preferencias los gastos de transacción, mejorar la gestión de la petición de información y las reclamaciones identificando y respondiendo rápidamente a las llamada entrantes del cliente.

Gestionar el Riesgo

Un diferenciador clave en este sector es la habilidad de evaluar y manejar el riesgo más eficientemente que la competencia. Con nuestra soluciones es posible proveer un acercamiento consistente y coherente a la gestión de riesgos crediticios, operacionales y de mercado en toda la empresa; hacer análisis del comportamiento del cliente para evaluar el otorgamiento de créditos; descubrir actividad financiera sospechosa dentro de la organización, reduciendo el fraude y alineándose a regulaciones estrictas; soportar el control exitoso de todos los tipos relevantes de riesgo.

Alinear, seguir y medir el desempeño

Para reforzar la efectividad de nuestras soluciones y medir el progreso de su compañía hacia los objetivos, Information Builders le facilita el planeamiento, comunicación y ejecución de estrategias corporativas ganadoras a través del uso de indicadores de desmpeño específicos para el sector.