Servicios Profesionales

Replacement image used when flash does not load

El Departamento de Business Solutions dispone de una amplia oferta de soluciones que propone a las empresas que tienen o que están a punto de adquirir productos de Information Builders.

  • Desarrollo de Aplicaciones
  • Implementación Data Warehouse
  • Optimización de los sistemas
  • Calidad, garantía y seguimiento en el mantenimiento de aplicaciones
  • Dirección de proyectos
  • Análisis de negocios, diseño y especificación de sistemas
  • Obtención de datos
  • Sistemas Business Intelligence
  • Formación – Técnicos de producto, desarrolladores y usuarios finales

También ofrecemos soluciones empaquetadas.
Pinche aquí para más detalles .

Desarrollo de Aplicaciones

Nuestros especialistas en el desarrollo de aplicaciones han adquirido durante 10 años, experiencia en la generación de diferentes tipos de aplicaciones cubriendo la gestión de informes, a través de fórmulas analíticas complejas a grandes sistemas de procesos transaccionales en línea. Tenemos establecido un método de dirección de proyectos unido a una metodología de desarrollo. Para asegurar el éxito de las aplicaciones existen diferentes equipos dirigidos por un Jefe de Proyecto altamente cualificado.

Data Warehouse

Nuestro equipo de data warehouse ofrece un ‘paquete inicial’ para empezar el warehouse y para planificar y seguir los primeros objetivos. Ofrecemos un compromiso de 90 días con objetivos fijados para asegurar que el cliente vea una ganancia rápida en una aplicación de línea de negocios. Dentro del alcance de un proyecto warehouse podemos ofrecer depuración de datos (como eliminación de datos duplicados) y transformación de datos (como pueda ser la conversión del Euro). Este paso genera el warehouse con una estructura adecuada a las necesidades concretas de una compañía.

Optimización

Otros ejemplos de la aplicación de nuestros productos y conocimientos del sistema para conseguir un beneficio rápido de los negocios incluyen las pruebas de estado de la aplicación, auditorias del sistema, optimizaciones, etc.

Calidad, Garantía y Mantenimiento

Nuestros servicios están garantizados durante 90 días y ofrecemos un mantenimiento de las aplicaciones a un porcentaje anual del coste original. Cada proyecto se asigna a un Jefe de Proyecto para asegurar una entrega a tiempo, con el coste establecido y de calidad y cada etapa del proyecto se revisa, se discute y se aprueba con el cliente. De este modo, ofrecemos seguridad en el producto final y en su entrega.

Dirección de Proyectos

Nuestra metodología de Dirección de Proyectos es el mecanismo de control que nos permite optimizar la calidad, el alcance y la consistencia de nuestro proceso de entrega de proyectos. Utilizamos un método estructurado en la dirección y control de proyectos incluyendo la división de proyectos en tres fases principales: Pre-contrato, Contrato y Mantenimiento.

Pre-Contrato

 

Contrato

 

Mantenimiento

Propuesta del proyecto

 

Estimación

 

Valoración de riesgos

Planificación del Proyecto

 

Dirección de cambios

 

Finalización del Proyecto

Garantía

   

Cuota de mantenimiento

   

Pequeñas mejoras

La metodología de la Dirección de Proyectos de Information Builders define los papeles y responsabilidades necesarios para la entrega satisfactoria de un proyecto. Sin embargo, se necesita una definición clara de los requerimientos del proyecto antes de que se pueda identificar un equipo específico. Se genera un documento de Especificación del Proyecto y el equipo implicado, con sus papeles y responsabilidades definidas, se incluyen en el mismo. Al término de cada proyecto, se elabora un Informe de Finalización del Proyecto para permitir, tanto al cliente como a Information Builders, revisar las entregas y comprender y actuar sobre lo aprendido durante la ejecución del proyecto.

Los beneficios que resultan de este acercamiento incluyen:

  • Un propósito preciso y acordado
  • Un plan de proyecto estimado y detallado
  • Entregas especificadas y definidas
  • Riesgos compartidos
  • No hay “saltos al vacío”
  • Coste fijo

Sumario

La combinación de las herramientas de conectividad Enterprise Data Access de Information Builders y la herramienta WebFOCUS Siute, nos da una capacidad incomparable para construir sistemas que soporten la evolución de los negocios de nuestros clientes.